Doctorado en Humanidades

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS

 

Para inscribirse como aspirante extranjero al Programa Académico de Doctorado en Humanidades, se requiere:

 

  1. Adquirirla clave de acceso al sistema en las fechas establecidas en el Calendario Académico, previa cancelación del valor de esta clave en la entidad financiera que defina la Universidad.
  2. Cancelar el valor de los Derechos de Inscripción vigentes en el período en que se está inscribiendo, en la cuenta asignada al Programa Académico.
  3. Diligenciar el Formulario de Inscripción vía Web, ingresando a la página http://admisiones.univalle.edu.co en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
  4. Cumplir con los requisitos específicos de la Convocatoria para el Programa en que se está inscribiendo.
  5. Entregar en las fechas establecidas en el Calendario Académico los siguientes documentos en la Coordinación del Programa:
  • Constancia de Inscripción que le generó el sistema al terminar de diligenciar el Formulario de Inscripción.
  • Original del recibo de pago de los Derechos de Inscripción debidamente cancelado.
  • Loa extranjeros residentes en Colombia deben presentar una fotocopia de la cédula de extranjería vigente ampliada al 150%.
  • Los extranjeros no residentes en Colombia deben traer una fotocopia del pasaporte con visa vigente, ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Diploma de Pregrado o Acta de Grado otorgados por una Universidad Extranjera legalmente reconocida y del Posgrado si lo ha realizado previamente, traducidos al Idioma oficial del país y apostillados.
  • Dos (2) fotografías recientes de 3 x 4 cm, fondo blanco tomadas de frente.
  • Propuesta de Investigación
  • Carta de un Grupo de Investigación, línea o docente del Doctorado, en el sentido de que declara la propuesta pertinente y se compromete con ella.
  • Hoja de Vida actualizada que incluya experiencia profesional, con funciones realizadas y sus respectivas certificaciones.
  • Sí trabaja en una Universidad, carta de intención de apoyar, a través de estudios o su equivalente, para que el aspirante pueda dedicarse de Tiempo Completo al Doctorado.
  • Los extranjeros no residentes en Colombia deben presentar compromiso de regreso al país de origen al terminar los estudios de Posgrado y de no ejercer en Colombia, mediante declaración juramentada con firma auténtica expedida por una Notaría en el país de origen.
  • Los extranjeros residentes en Colombia deben presentar la convalidación del titulo de pregrado realizada ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

PARÁGRAFO 1°. La fotocopia del Título o del Acta de Grado, las calificaciones y el compromiso de regreso al país de origen deben ser legalizados/apostillados en la entidad consular colombiana en el país de origen.

 

PARÁGRAFO 2°. Si los documentos a presentar se encuentran en idioma distinto al español éstos deberán ser traducidos. Si la traducción se realiza en Colombia, ésta debe presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para apostillar la firma del traductor.

 

PARÁGRAFO 3°. Todos los documentos presentados por los aspirantes extranjeros serán remitidos por la Dirección del Programa Académico al Área de Admisiones para su verificación. Una vez verificados se devuelven al Programa para su archivo.

 

PARÁGRAFO 4°. Para realizar la Matricula Académica los aspirantes extranjeros admitidos deberán presentar la Visa de Estudiante. Sin este requisito no podrán matricularse.

 

 

El proceso de selección se basa en los siguientes criterios:

Hoja de Vida

25%

Presentación de una reseña crítica asignada por el Comité de Doctorado

25%

Propuesta de investigación (pertinencia)

25%

Entrevista

25%

TOTAL

100%

 

El aspirante debe:

  • Acreditar dominio de una segunda lengua extranjera (inglés, francés, portugués, etc.) en nivel B2
  • Presentar propuesta de investigación relacionada con la Línea Doctoral que se esté ofertando avalada por un docente (tutor) de la Línea.