Doctorado en Humanidades

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES NACIONALES

Para inscribirse al programa académico Doctorado en Humanidades se requiere:

  1. Adquirir clave de acceso al sistema en las fechas establecidas en el Calendario Académico, previa cancelación del valor de esta clave en la entidad financiera que Defina la Universidad.
  2. Cancelar el valor de los Derechos de Inscripción vigentes en el periodo en el que se está inscribiendo, en la cuenta asignada al Programa Académico.
  3. Diligenciar el Formulario de Inscripción vía Web, ingresando a la página admisiones.univalle.edu.co en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
  4. Cumplir con los requisitos específicos establecidos en la convocatoria para el Programa al que se está inscribiendo.
  5. Entregar en las fechas establecidas en el Calendario Académico, los siguientes documentos en la Coordinación del Programa:
  • Constancia de Inscripción que le generó el sistema al terminar de diligenciar el formulario de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
  • Dos (2) fotografías recientes de 3x4 cm, fondo blanco tomadas de frente.
  • Fotocopia del Diploma de Pregrado o Acta de Grado otorgado por una Universidad Colombiana legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y del Diploma de Posgrado, si lo ha realizado previamente.
  • Original del recibo de pago de los Derechos de Inscripción debidamente cancelado.
  • Fotocopia del Registro SNIES del Programa de Pregrado. Se obtiene en la página
  • http://www.mineducación.gov.co, para títulos obtenidos en Instituciones de Educación Superior diferentes a la Universidad del Valle.
  • Propuesta de Investigación
  • Carta de un Grupo de Investigación, línea o docente del Doctorado, en el sentido de que declara la propuesta pertinente y se compromete con ella.
  • Hoja de Vida actualizada que incluya experiencia profesional, con funciones realizadas y sus respectivas certificaciones.
  • Si trabaja en una Universidad, carta de intención de apoyar, a través de estudios o su equivalente, para que el aspirante pueda dedicarse de Tiempo Completo al Doctorado

PARÁGRAFO 1°. Si el aspirante nacional obtuvo su título de Pregrado en una Universidad Extranjera, el diploma, el acta de grado y las calificaciones deben ser legalizados/apostillados en la entidad consular colombiana en el país de origen.

 

PARÁGRAFO 2°. Si los documentos a presentar se encuentran en idioma distinto al español éstos deberán ser traducidos. Si la traducción se realiza en Colombia, ésta debe presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para apostillar la firma del traductor.

 

PARÁGRAFO 3°. Todos los documentos presentados por los aspirantes nacionales, serán remitidos por la Dirección del Programa Académico al Área de Admisiones para su verificación. Una vez verificados se devuelven al Programa para su archivo.