Doctorado en Humanidades

Misión

El Doctorado en Humanidades tiene como misión formar investigadores/as de alto nivel, capaces de liderar investigaciones inter y transdisciplinares1 que contribuyan a la comprensión y explicación de los problemas de la sociedad colombiana y que sirvan, además, de referentes en la formulación de políticas y planes de desarrollo regionales y nacionales. 

 

Visión

El Doctorado en Humanidades, sustentado en modalidades de investigación inter y transdisciplinar, aspira a contribuir a la formación de una masa crítica de investigadores/as que haga posible la sostenibilidad de la investigación, la discusión y el debate alrededor de sus resultados y propicien el desarrollo de grupos de investigación y demás formas organizativas que garanticen la pertinencia, la calidad, la relevancia y la proyección social de la investigación en los ámbitos  regional, nacional e internacional.

 

Objetivos

  • Formar investigadores a nivel doctoral con un alto nivel de conocimiento, capaces de integrar los aportes de las diversas disciplinas humanísticas, para llevar a cabo proyectos orientados a descifrar la complejidad de los fenómenos sociales y humanos.

  • Impulsar un trabajo interdisciplinario, en un diálogo enriquecedor, entre diferentes saberes sobre temas y problemas nucleares de las humanidades.

  • Realizar aportes al desarrollo científico, social y cultural del entorno, como respuesta a problemas vitales del país en el contexto de una condición de violencia y guerra.

  • Contribuir al desarrollo académico de la Facultad de Humanidades y de la Universidad del Valle por medio de investigaciones que reviertan en beneficio de los programas de pregrado, especialización y maestría.