Estudios de género

Doctorado en Humanidades

Objetivos

General

  • Formar investigadores de alto nivel en relación con los procesos, dinámicas y relaciones sociales en Colombia y en América latina, vistos desde un punto de vista interdisciplinar, a la luz de la categoría de género, propiciando la reflexión de los y las estudiantes en torno a la construcción social y cultural de las subjetividades y de las identidades sexuales y de género, así como de las feminidades y las masculinidades.

De formación

  • Capacitar a los y las estudiantes para investigar en el papel simbólico del género en la construcción, circulación y transformación de discursos y prácticas sociales y culturales. Proporcionarles las bases teóricas y metodológicas que les permitan investigar sobre los diversos procesos, dinámicas y relaciones sociales y culturales en Colombia y en América latina, desde un punto de vista interdisciplinar, a la luz de la categoría de género.

  • Brindarles la formación necesaria para articular las categorías de género, clase, “raza”, etnia, orientación sexual, nacionalidad, generación, etc., en el estudio e investigación de las realidades socioeconómicas, políticas y culturales de nuestros países.